El amor por los animales es algo que todo niño ha expresado en algún momento pidiendo tener una mascota. Pero muchos padres desconocen todos los beneficios que puede aportar. ¿Sabes cuáles son las ventajas? En este artículo te explicamos todas.

shutterstock 174962720

A la hora de elegir mascota, lo único que importa es que esté completamente desparasitada y que cumpla todas las normas sanitarias según la normativa, sobre todo en el aspecto de las vacunas.

 

Te puede interesar:

 

Uno de los primeros pasos que se debe realizar es la presentación, tanto si es la mascota la que llega al hogar, como si es el bebé.

Como decíamos, los beneficios de compartir el crecimiento del pequeño junto con un animal son muchos tanto a nivel de desarrollo como de salud. Porque, además de convertirse en un compañero de juegos, las mascotas conllevan ciertas responsabilidades de las que debemos hacer partícipes a nuestros hijos. De esta forma, les haremos comprender que no es un juguete y la implicación de cuidar de una vida que depende de nosotros. Por ejemplo, el simple hecho de darles la tarea de cepillar al perro puede hacerles entender qué es la rutina.

A nivel psicológico, son un aporte muy importante para el pequeño, ya que pueden ayudarles a socializar, a empatizar e, incluso, a ser más sensibles y respetuosos a través de las enseñanzas a la hora de tratar al animal.

Tener un animal de compañía ayuda al pequeño a la hora de gestionar las emociones, además de darle una visión más realista del mundo que les rodea y desarrollar su intuición a través de las bases de la comunicación no verbal.

Al igual que a los adultos, las mascotas ayudan a disminuir el estrés y la agresividad, dependiendo del animal de compañía también ayuda a reducir el sedentarismo.