La variedad de juguetes es tan grande, que muchas veces es complicado saber cuál es el más adecuado para tu hijo según su edad. Pero no te preocupes, porque en este artículo te hablamos de qué tienes que tener en cuenta antes de comprar. 

juguetes, bebé, jugar, desarrollo, creatividad.

Elegir un juguete que sea adecuado y que, además, sea beneficioso para el bebé puede resultar un poco complejo. Por eso, te traemos unos consejos para encontrar los mejores juguetes para desarrollar todo el potencial de tu pequeño.

Te puede interesar:

Cada etapa de tu bebé tiene unas necesidades y requiere estímulos diferentes. Por lo que es importante saber que la edad y el desarrollo van de la mano a la hora de elegir el más adecuado. 

Primera etapa, de 0 a 12 meses:

Durante esta primera etapa los juguetes les ayudarán a conocer y conectar con el mundo que les rodea y su propio cuerpo. Es importante que sean juguetes grandes, fáciles de agarrar y sin piezas que puedan extraerse.

Los primeros meses los sonajeros, mordedores (para ayudar con la salida de los primeros dientes), muñecos de goma o trapo les ayudarán a esos primeros contactos con los sentidos. Más adelante podemos pasar a pelotas, andadores, juegos de bloques, etc.

Segunda etapa, de 1 a 2 años:

En estos momentos comenzaremos a desarrollar las habilidades de los pequeños con juegos de sonidos, colorear, también juegos de arrastre como pueden ser coches o pelotas para fortalecer su musculatura.

Podemos usar juguetes como las cocinitas, para ayudarnos a enseñar palabras y alimentos nuevos.

Tercera etapa, de 3 a 5 años:

A esta edad comenzará el cole y la interacción con otros niños, si no ha ido a la guardería. Su aparato cognitivo y motriz están más desarrollados y podemos ayudar en este proceso con puzzles y rompecabezas. Para ayudar a desarrollar su creatividad son útiles juegos creativos como libros de colorear, instrumentos musicales, plastilinas, etc. Los patinetes, bicicletas y similares también pueden ser una gran opción en esta etapa.

Elijas el juguete que elijas, lo más importante es que sean juguetes seguros, homologados y seguir las recomendaciones de edad que indican. Debes recordar que, en esencia, no hay una forma errónea de jugar siempre que su seguridad esté garantizada.