Es inevitable, poco a poco los bebés crecen y acaban necesitando cambiar su cuna por una cama o cuna más grande.

shutterstock 497263111 1 1

¿Con qué edad hay que pasarles a una camita? ¿Cómo hacerlo? ¿Y si la cama es demasiado grande para alguien tan pequeño? Tranquilos, hoy resolvemos todas estas cuestiones. 

Te puede interesar:

Hay que tener en cuenta que cada niño es un mundo y tiene sus propios tiempos de aprendizaje y madurez. Por eso, no existe un momento o edad única en la que se les deba cambiar a una cama propia.  

Algunas señales para saber que nuestro peque está listo pueden ser:

  • Falta de espacio: se mueven mucho más, no descansan bien, los encuentras atravesados en la cuna, se dan la vuelta, etc.
  • Los encontramos de pie y queriendo salir.
  • Piden dormir como su hermano o simplemente como una persona mayor.

 

Se debe evitar, en la medida de lo posible, hacer este tipo de cambios cuando están pasando por otros momentos de transición como pueden ser: la llegada de un nuevo hermano o una mudanza. Te dejamos por aquí más tips que puedes seguir para hacer el proceso más llevadero:

Intenta explicarle el proceso y en qué consiste dormir en una cama: «como ya eres mayor, necesitas una cama para niños mayores». Mostrarle cómo son las camas o cómo duermen otros niños puede ayudar, si tienen hermanos, seguro que se animan mucho antes.

Deja que duerma con su peluche favorito: se sentirá mucho más seguro si duerme con los peluches, la manta o lo que suela dormir.

Utiliza algunos juegos: a esas edades, los más peques suelen aprender a través de la diversión y es una buena opción usarlo para este caso. Jugad a acostar a los peluches en la camita, arroparlos y dejar que duerman allí para mostrarle que no pasa nada.

Puedes ir muy poco a poco: una opción puede ser que se echen la siesta en su camita para que se acostumbren.

 

En cuanto a la elección de la cama lo mejor es tener una bajita, para que se pueda acostar y levantar solo. Además, debemos proporcionarle una seguridad física, usando barreras de seguridad para evitar caídas o cojines para evitar golpes con paredes.