La vuelta al cole, tras las vacaciones navideñas, puede ser todo un reto tanto para los padres como para los peques.

shutterstock 320843018 1 1

Este periodo vacacional es más corto que el de verano y además tiene un añadido: hay regalos que los niños quieren disfrutar.

Te puede interesar:

Después de las reuniones con amigos y familia, fiestas, villancicos y sorpresas, es normal que nos cueste volver a la rutina. Y si a nosotros nos cuesta, imaginaos a los más pequeños que están deseando jugar con sus nuevos regalos.

Por eso hoy, os traemos algunos consejos post-navideños para hacer más llevadera la vuelta al cole.

 

Rutina de sueño y comidas

Para ayudarles con la vuelta a la rutina y que no sea un cambio demasiado brusco, puedes ir empezando la rutina de sueño y comidas en los últimos días de las vacaciones. Así estarán acostumbrados a irse a dormir temprano y poder descansar más horas y restablecer el horario de nuevo.

 

El juego después de los deberes

Es importante que entiendan que podrán jugar con sus nuevos juguetes después de realizar sus deberes del cole. Además, tendrán una motivación para realizar sus tareas y una forma de despejarse tras la vuelta.

 

Positividad

 Sabemos que volver a la monotonía del día a día puede ser un rollo, pero es importante intentar mostrarse positivos y que no “aborrezcan” la vuelta al colegio tras las vacaciones. Puedes intentar mostrarle el lado bueno de volver, como el hecho de que podrán jugar con sus amigos, estrenar los regalos con ellos, etc.

 

El fin de semana: fiesta

No de manera literal. Pero si es verdad que podemos ayudarles a estar más animados explicándoles que en el fin de semana habrá tiempo para todo. Podrán jugar y descansar mucho más y el “horario” cambia un poco, porque el fin de semana es una “fiesta” para todos.

 

Responsabilidad con sus cosas

 Otra forma de ayudarles a adoptar rutinas puede ser haciéndoles responsables de sus materiales para el colegio. Desde pequeños, enseñarles y ayudarles en la preparación de los libros, la mochila y todo lo necesario para el colegio. Así se sentirán partícipes de dicha vuelta y entenderán la importancia de cuidar de sus cosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.