Vuelta al cole: 5 Consejos para sus primeros días

Vuelta al cole: 5 Consejos para sus primeros días

Vuelta al cole: 5 Consejos para sus primeros días 750 500 mama natura®

Septiembre tiene nombre propio: Vuelta al cole. El verano pasa muy rápido y después de unos meses disfrutando del buen tiempo, de la familia y los amigos toca volver a la rutina del cole.

La vuelta al cole puede ser un arma de doble filo. Por un lado, es una etapa llena de alegrías y reencuentros; volver a ver a todos sus amigos, contarse todas las experiencias del verano… Pero por otro lado llegan de nuevo los deberes, despertarse temprano, actividades extraescolares…

Por eso, desde mama natura® queremos darte unos consejos para la vuelta al cole, que les ayuden a los más pequeños y a ti a volver a la rutina de la mejor forma posible, ¡con muchas ganas y energía!

 

5 consejos para la vuelta al cole

     1.Prepara todo con antelación

Debemos estar preparados para el momento. Te recomendamos que 15 días antes de la vuelta al cole empieces a organizar todo lo que necesitas: material escolar, horarios, actividades extraescolares…

Así mismo, es importante ir recordando a los niños regularmente cuanto falta para que empiecen las clases, ¡anticiparse a los acontecimientos es esencial para ellos y para ti!

¡Truco!

Para que el inicio del curso no sea un cambio tan brusco para los niños, puedes ir adaptando de forma progresiva los horarios de sueño y comidas 2 semanas antes del primer día del colegio.

 

     2.Organízate con un horario

Otro punto importante es organizar el horario de la que vaya a ser vuestra nueva rutina familiar.

Puede llegar a ser muy divertido hacer este horario con toda la familia, repartiendo las tareas entre todos. De esta manera podrás evitar conflictos y podrás mantener una organización interna con responsabilidades de todos los miembros de la familia.

     3. La alimentación: sana, variada y equilibrada

Una buena alimentación será clave en la energía que necesitará tu hijo durante estos meses. Ten en cuenta que variando y combinando adecuadamente los alimentos de todos los grupos obtenemos mayores beneficios para nuestro cuerpo.

Así que, ya sabéis: con la vuelta al cole, hábitos alimentarios saludables para que los niños aporten energía tanto a su cuerpo como a su mente.

 

   4. Sigue manteniendo momentos de ocio y diversión

Además del tiempo que ahora pasarán ocupados con sus tareas escolares también es importante respetar las horas de ocio y diversión; jugar, divertirse y relacionarse es vital para su desarrollo.

¡Y ten en cuenta que las actividades en familia también pueden ser muy divertidas y enriquecedoras!

     5. No trasmitas tu ansiedad o nerviosismo por la vuelta al cole

Debes trasmitirles seguridad y confianza para el nuevo curso. Potencia su autoestima y motivación con los nuevos retos que le planteen en el colegio para que se sientan competentes y confiados.

Por la parte de los padres tampoco debemos trasmitirles nuestra ansiedad o pereza al volver a nuestros puestos de trabajo, ¡vuestro ejemplo es la mejor enseñanza para ellos!

¿Qué necesitas para la vuelta al cole?

La vuelta al cole también significa un esfuerzo extra por parte de los padres para comprar todo lo que el niño necesita para la vuelta al cole.

¡No lo dejes todo para el último momento! Prepara todo lo que tengas que comprar con antelación: libros de texto, uniforme, mochila, ropa deportiva… Si lo organizas todo con antelación puedes aprovecharte de alguna oferta o descuento que ofrecen algunas tiendas.

Te recomendamos que vayas de compras con tus hijos; que participen en la elección de sus cuadernos, estuches, bolígrafos, ropa, uniformes… ¡vivirán con mucha ilusión la vuelta al cole!