Desde el momento en el que comienzan a andar, la aventura se vuelve mucho más peligrosa, continuos hematomas y abrasiones aparecen en la piel de nuestros peques, sobre todo en codos y rodillas, sin saber su origen.

01 ARNIKID 01

Hay muchos tipos de heridas distintas pero todos deben ser tratados para evitar infecciones. Lo primero de todo es mantener la calma, ya que nuestra reacción será un reflejo de la forma en la que actúa el pequeño, si nos ve asustados entenderá que él debe estarlo y no sabremos con certeza la gravedad de la herida.

 

Te puede interesar:

 

Una vez le hayamos calmado del susto inicial que es la caída y posible abrasión o herida, será el momento de ponernos manos a la obra para curarle. Siempre que hablemos de heridas simples o cerradas, es decir, superficiales que no haya sangrado activo, ni requieran de atención médica.

  • El peque debe saber qué está pasando y qué es “curar”, por lo que le iremos contando lo que vamos a hacer para que sea partícipe en la cura. Incluso podemos dejar que ayude a poner la tirita al final, si es necesario una.
  • Es primordial limpiar y desinfectar la herida. Para evitar que empeore.
  • También recomendamos el uso de Arnikid® gel, siempre y cuando la herida esté cerrada y no sangre.. Con su fórmula de origen natural ayuda a reducir la hinchazón dando un alivio rápido, protege e hidrata la piel.
  • Por último, recordar repetir el proceso de 2 a 3 veces al día y después de que bañemos o duchemos al pequeño.

Arnikid® gel está indicado en caso de contusiones, hematomas y abrasiones y puede ser usado por toda la familia a partir de 1 año de edad siempre que la herida no tenga un sangrado activo. Su modo de empleo es tan simple que tu pequeño podrá ayudarte a curar su pupa.

Su composición es a base de ingredientes con un 99’6% de origen natural:

  • Complejo registrado Colpibott. Es una mezcla de Árnica, Meliloto y Castaño de Indias. Ideal en caso de hematomas y contusiones. 
  • Aceite esencial de Menta piperita. Alivia después de la contusión gracias al efecto refrescante
  • Ácido hialurónico. Favorece la hidratación y ayuda a la restauración de la piel.
  • Trehalosa. Garantiza una hidratación prolongada. 

Porque desde mama natura® estamos siempre pensando lo mejor para tu bebé.