La dentición es un proceso largo y molesto para un bebé, pero aquí estamos para darte unos trucos y consejos para que su sonrisa siempre esté presente.

Primeros dientes

Cuando tu peque tenga entre 6 u 8 meses se acercará el momento de que sus primeros dientecillos asomen en su boquita. Los momentos previos pueden ser bastantes tormentosos, irritación de encías, aumento de la salivación e incluso febrícula (nunca fiebre alta) son algunos de los síntomas que nos harán saber que ese momento está llegando.

En mama natura® estamos para resolver todas esas dudas que os surgen ¿Qué hacer para aliviar esta situación? ¿Hay que darle algún medicamento? ¿Masajear la encía es bueno? ¿Qué productos puedo usar?

Lo primero y más importante es saber que es un proceso natural y diferente para cada bebé. Los dientes de leche son muy importantes en el desarrollo de vuestro peque y estarán con ellos hasta los 6 años, momento en el que empezará el paso a la dentición permanente.

A continuación te dejamos algunos consejos para hacer que el proceso de dentición sea mucho más llevadero y reducir todas esas molestias:

  • Limpiar la carita con un paño suave para quitar el exceso de saliva y, de esta forma, evitar que se le irrite la piel.
  • Existen productos especiales para que vuestro pequeño muerda*, como los aros de goma u otros juguetes destinados a la erupción de los dientes (evitando aquellos que contienen líquido), enfriados en la nevera pero nunca congelados.

*Estos productos pueden lavarse después del uso pero, aquellos que sean de plástico, debe evitarse esterilizarlos o hervirlos ya que pueden dañar el plástico y que las sustancias de éstos pasen a nuestros bebés.

  • Si vuestro bebé ya ha dado el paso a alimentos sólidos, podemos darle galletas o alimentos fríos, como pueden ser piezas de fruta de la nevera.
  • Antes de administrar algún medicamento, si observas que tu bebé parece irritable, consulta con tu pediatra.
  • Usa productos avalados por la Organización Internacional Toothfriend®️, como puede ser Chamogel®️ Primeros Dientes.

Chamogel®️ Primeros Dientes es un producto de mama natura@ cuyo  fin es calmar y cuidar las encías de nuestros peques durante todo el proceso de la dentición. Está formulado con extracto de hoja de Malva Sylvestris,  con efecto suavizante, calmante y emoliente de la mucosa inflamada. 

Es muy fácil de aplicar gracias a su textura de gel y su sabor agradable (sin azúcar). Además, no se han reportado casos de endurecimiento de las encías o retraso en la salida de los dientes y está certificado por Dermatest®️ Excellent, por su buena tolerancia sobre las mucosas de nuestros bebés. Tampoco produce caries y sus componentes no son erosivos tal y como certifica la Organización Internacional Toothfriend®️.

Puede ser usado hasta cuatro veces al día y desde los cero meses. Aplicarlo es tan sencillo como poner un poco de gel en nuestro dedo (cantidad aproximada al tamaño de un guisante) y, de esta forma, aplicar masajeando sobre las encías de nuestro bebé. Para conseguir un efecto refrescante se puede guardar en la nevera.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que el proceso de dentición de vuestro peque sea mucho más llevadero y que su sonrisa no se vaya nunca.

Un comentario de “Primeros dientes y dolencias en las encías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *