Cuando se es madre o padre primerizo, el mood habitual es el del aprendizaje constante. Por ello hoy os traemos algunos tips para ayudar a tu bebé a hacer una digestión correcta. 

shutterstock 2079295849 1 1

En bebés recién nacidos y en sus primeros meses, es muy común que ingieran un poco de aire a la hora de darles el biberón o el pecho. También suelen ingerir aire si no están colocados en una buena postura para comer, o al llorar o comer demasiado rápido.

Esto puede causar que acumulen gases en su barriguita, provocando malestar y llanto.

Te puede interesar:

 

¿Qué podemos hacer para intentar evitarlo?

 

Para evitar los gases

-Intenta evitar que tu bebé tenga mucha hambre: No esperes demasiado para darle la toma. Recuerda que si come demasiado rápido y con ansia, puede ingerir aire.

-Coloca al bebé en la postura correcta: intenta prevenir que tu bebé esté encogido o muy tumbado a la hora de darle su toma ya que esto puede provocarle gases. Se recomienda que lo coloques lo más erguido posible.

-Vigila la tetina del biberón: no debe ser el orificio ni muy pequeño ni muy grande.

 

Para ayudarle a expulsar los gases

 -Una vez que ha comido, tiene que eructar: Colócalo sobre tu espalda, con la barbilla sobre tu hombro y da suaves palmaditas sobre su espalda hasta que eructe. Te recomendamos que antes te coloques una gasa en el hombro por si echase alguna bocanada.

-Darle suaves masajes sobre la tripita, sin presionar demasiado.

-Tumba a tu bebé boca arriba sobre el cambiador o alguna superficie plana y cómoda para levantarle un poco las piernas y hacer movimientos suaves como si estuviera pedaleando en una bicicleta.

-Otra postura que se recomienda es la del avión: Coloca a tu bebé sobre el antebrazo boca abajo, sujetando su cabeza con cuidado.

 

 Si tu bebé tiene otros problemas intestinales cómo cólico del lactante, estreñimiento o diarrea, te recomendamos que acudas al pediatra y que tengas en casa mama natura® Reuteri+. Este producto es un probiótico multicepa con extracto de aceite de oliva y manzanilla, que apoyará la microbiota intestinal en caso de trastornos gastrointestinales funcionales de tu bebé.

 

Los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta sana y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.