Las vitaminas son necesarias para un buen funcionamiento del organismo de tu bebé y más si está en época de crecimiento. Pero, ¿sabes exactamente cuáles son? En mama natura te lo contamos, no dejes de leer…

vitaminas para niños

Una buena alimentación es imprescindible para que tus hijos crezcan fuertes y sanos. Por ello, es necesario saber qué alimentos son mejores en función de las vitaminas y nutrientes que incluyen. Aquí te dejamos las vitaminas y nutrientes que no deben faltar en su dieta.*

 

Te puede interesar:

 

Ácido Fólico

Es fundamental para el buen desarrollo cerebral del bebé. El cuerpo humano no produce ácido fólico por sí solo y por eso es necesario contar con una dieta equilibrada que pueda proporcionar esta vitamina. ¿Dónde se encuentran? En las verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos y levadura de cerveza. Puede ser que se pierdan en los alimentos conservados a temperatura ambiente o durante la cocción. Es importante saber que no es necesario ingerirlo a diario, porque se almacena en el hígado.

Vitamina D

¿Quieres que tus peques tengan huesos fuertes? Para eso es necesario tomar Vitamina D. Esta vitamina absorbe el calcio e interviene en la mineralización de huesos y dientes. Se calcula que el 90% de la vitamina D proviene de la luz solar, siendo el 10% solo de la dieta.

¿En qué alimentos está presente esta vitamina?  en cantidades pequeñas en el pescado, el huevo, la leche y el hígado.

Vitamina E

¿Quieres mantener sano el sistema nervioso de tu bebé? Esta es la vitamina que tienes que tomar. La vitamina E ayuda al desarrollo cerebral, al sistema nervioso, el cardiovascular, las retinas, los músculos…y más funciones. Es un antioxidante e interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos. Puedes tomarla en el huevo, el aceite y las verduras de hoja verde.

Vitamina C

 La vitamina C tiene un rol fundamental en los bebés. Su misión es cuidar el sistema inmune. También ayuda a la reparación de tejidos y a absorber mejor el hierro.  Los niños que se han hecho abrasiones en la piel jugando la necesitan en mayor ingesta. ¿Dónde está la vitamina C? En distintas frutas como la piña o las fresas, en los tomates, los guisantes o las patatas.

Vitamina A

Es una vitamina para todo, sirve para aplacar infecciones respiratorias, para tener una buena salud en los huesos, mantener una buena visión y también se ha demostrado que sirve para reducir la mortalidad infantil. La Vitamina A se puede encontrar en muchos sitios: en distintos tipos de vegetales (zanahoria, pimiento, tomate, etc) en la mantequilla, el queso y la yema de huevo.

El cuerpo manda señales cuando existen carencias de alguna de las vitaminas importantes para su organismo, así que es muy importante que siempre observes cómo se encuentra tu bebé. Si tu hijo tiene síntomas por alguna carencia alimentaria, debes consultar con tu pediatra.

*Recuerda que los bebés recién nacidos no pueden digerir determinados alimentos, por lo que debes consultar con tu pediatra antes de incluir en su dieta alguno de los alimentos antes mencionados.