Este nuevo curso que empieza será diferente debido a la pandemia y a los nuevos confinamientos en las distintas comunidades autónomas. La vuelta, contará con una serie de medidas higiénicas y sanitarias básicas que los más peques tendrán que cumplir. Te las contamos en este artículo.

shutterstock 1668507604

El reencuentro con el colegio cada septiembre es un momento importante para tus hijos, porque allí se forjan las primeras amistades y tus hijos comienzan a desarrollar parte de la inteligencia emocional. Pero este curso todos los asistentes al colegio tendrán que seguir los protocolos determinados por el Ministerio de Educación y las medidas de seguridad que el colegio solicite, siempre avalados por la Comunidad Autónoma. Esto hace que tengamos que hacer pedagogía con los más peques y tratar de transmitirles normalidad y prevención a partes iguales, para evitar contagios.

Actualmente, las reglas más comunes para los niños y los familiares de estos serán:

  • Lavado de manos
  • Uso de gel hidroalcohólico
  • Entradas escalonadas a las aulas
  • Prohibición del acceso de los familiares al centro escolar 
  • Incremento en la limpieza del centro 
  • Mamparas en servicios de atención directa al público 
  • Seguimiento de casos de Covid19

Además, se fomentará el uso de plataformas digitales para seguir con la formación online de los alumnos. En los niños de infantil y primaria se propone reducir el número de alumnos por aula para así asegurar la distancia de seguridad entre los más peques. 

Pero, para estar informado de todos los protocolos por región, te recomendamos seguir las guías que las Comunidades Autónomas han estado preparando. En ellas encontrarás información acerca de los diferentes escenarios que se han estado planteando que van desde ir presencialmente con medidas estrictas de higiene, hasta clases online si la pandemia llega a los niveles de marzo. Además, estos protocolos también serán distintos en función del ciclo de estudios en el que se encuentren nuestros hijos, por lo que no hay que dejar de prestar atención a la información que nos facilite el centro educativo.