Ser madre es una de las experiencias más maravillosas de la vida… pero también te pueden surgir dudas e incógnitas. ¿Quieres resolverlas?  

embarazo

Ser madre es una de las experiencias más maravillosas de la vida, pero también puede ser una etapa con muchas dudas e incógnitas. El primero que te las puede resolver es tu médico o ginecólogo. Sin embargo, nosotros queremos resolver alguno de esos temores e inquietudes: 

  1. ¿Desde qué día se cuentan las semanas de embarazo? Muchas personas piensan que las semanas de embarazo se cuentan desde la última ovulación, pero no es así, sino que se cuentan desde el primer día de tu última menstruación.
  2. ¿Qué pruebas me hacen durante el embarazo? Si todo se desarrolla con normalidad, tienen que hacerte 3 ecografías (semana 12, 20 y 34 de gestación aproximadamente), la prueba de glucosa y una análitica de sangre y un analisis de orina cada trimestre. 
  3. ¿Cuántos kilos puedo aumentar en el embarazo? Se aconseja aumentar entre 9 y 12 kilos durante todo el embarazo (como máximo) para prevenir enfermedades y complicaciones en el parto.
  4. ¿Cuándo se empieza a notar el bebé? ¿Qué se siente? Si eres primeriza, se empieza a notar al moverse entre las semana 20 y la semana 22 de gestación. En embarazos posteriores comienza a moverse un pelín antes, entre la semana 18 y 19 de gestación. 
  5. ¿Qué alimentos debería evitar? El alcohol, la cafeína, los quesos no pasteurizados, los huevos crudos o alimentos que los contengan, el pescado crudo o poco cocido, los patés y otros productos untables derivados de la carne, las carnes procesadas y los productos de charcutería.

Son muchas cosas de las que debes estar pendiente, sin embargo, si te surgen dudas, usa tu sentido común. Si te parece mala idea, crees que puede ser un acto de riesgo o no es necesario hacerlo, espera a hablarlo con tu médico.  

Ahora solo te queda disfrutar de esta etapa de tu vida y esperar a la llegada de tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *